Autoridades municipales conmemoran la Expropiación Petrolera.

Apatzingán, Michoacán De Ocampo, México. Viernes 18 de Marzo del 2022. Durante el 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el Presidente municipal, José Luís Cruz Lucatero, destacó la trayectoria del expresidente Lázaro Cárdenas Del Río al nacionalizar la industria del valioso recurso energético, ahora en el 2022, el Presidente de la República, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, otro gran visionario, está dando una gran batalla para regresar a los ciudadanos lo que pertenece a la nación.

Al pronunciar el discurso oficial de la «Expropiación Petrolera» en el Obelisco erigido en honor al General Cárdenas, el Alcalde, José Luís Cruz Lucatero, abundó que la nacionalización de la industria petrolera guarda un simil muy particular al igual que la reasunción de la soberanía nacional que se dio en aquella época.

“Ahora en el 2022 se esta dando una gran batalla para regresar a los mexicanos la soberanía energética después de que gobiernos neoliberales privatizaron parte de la industria petrolera”, dijo al destacar que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador tiene firme el plan para que la CFE reasuma esa soberanía y produzca al menos el 56 por ciento de la energía eléctrica que demanda nuestro país, también los particulares nacionales y extranjeros podrán participar con un porcentaje pero la rectoría corresponde al estado mexicano”, manifestó Cruz Lucatero.

En su mensaje, el Munícipe, abundó que México se encuentra en el umbral de ser auto suficiente para generar y contar con gasolinas propias y esto tendrá que fortalecerse con la planta de refinación que se construye en «Dos Bocas» en Tabasco.

Por lo anterior, Cruz Lucatero, manifestó su reconocimiento al General Cárdenas y ahora al Presidente Andrés López Obrador por buscar la soberanía energética.

Finalmente, las Autoridades municipales y educativas colocaron la ofrenda floral en el obelisco al General Lázaro Cárdenas.