INVITA EL AYUNTAMIENTO APATZINGUENSE A DIRECTIVOS Y EDUCANDOS, A PARTICIPAR EN EL «CABILDO INFANTIL 2022».

«A través del Director de Espacios y Fomento Educativo, el Profesor Amador Torres De La Rosa, quien señaló que existe buen ánimo entre los Escolapios y Docentes».

«Las inscripciones y propuestas de cada Estudiante serán entregadas en las Direcciones de cada Escuela y/o en la Dirección de Espacios y Fomento Educativo, con fecha límite hasta el 26 de Abril».

Apatzingán, Michoacán De Ocampo, México. Abril del 2022. Con la finalidad de que los niños tengan conocimientos más certeros de las trabajos de los funcionarios públicos, el Gobierno de «Sigamos Transformando», vuelve a reactivar este ejercicio incluyente, máxime ahora que de acerca el «Día del Niño».

Torres De La Rosa, acompañado del
personal del DIF y del Departamento de Igualdad y Diversidad Social; puntualizó que ya se hizo un primer acercamiento con personal Directivo de las Zonas Escolares 076, 104, 254, 248, 147, 302 y 305, para que empiecen con las labores de selección de los alumnos que participarán este próximo 28 de Abril, a las 09:00 horas en la sala de Cabildo «Ingeniero Noé Villanueva Del Río», para ser elegidos como Presidente, Síndico, Secretario del Ayuntamiento y Regidores en el «Cabildo Infantil 2022».

Cabe destacar, que los niños –Quienes como requisito, deben presentar una carta de permiso firmada por el padre ó tutor– que sean seleccionados, llevarán a cabo una «Sesión de Cabildo», en donde conocerán de primera mano las funciones que realizan los principales personajes de un Ayuntamiento.

En la convocatoria, se especifica que podrán participar Estudiantes de 4to., 5to. Y 6to. grado, los cuales, deberán escribir con lenguaje y texto de acuerdo a su edad una carta de máximo dos cuartillas para decir ¿Qué harías si lo fueras? Y proponer dos acciones que harías si fueras electo en los temas de, Educación, Cultura, Deporte, Salud, Recreación, Medio Ambiente, Turismo, Obras y Servicios Municipales.