LA CONTRALOR BONAVISTENSE, ES NOMBRADA REPRESENTANTE DE LA REGIÓN V TEPALCATEPEC.

«Derivado de la extraordinaria currícula, palmarés laboral y, sobre todo, el pulcro trabajo que continúa realizando al interior del Ayuntamiento del Gobierno del Pueblo, que encabeza el Licenciado SergioBáez Torres».

Michoacán De Ocampo, México. Mayo del año 2022. Tras haber cumplido con todos los requisitos de Ley que se exigen para desempeñar una función tan importante al interior de un Gobierno Municipal; ahora,
La Maestro en Derecho Fiscal, Yazmín Sepúlveda Martínez, fue designada representante de Contralores de la Región V Tepalcatepec, que comprende los Municipios de Aguililla De Iturbide, Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Cotija, Tepalcatepec, Tingüindín, Tocumbo, Parácuaro, Peribán y Los Reyes De Salgado.

La originario del poblado de «Zarapitiro», comunidad perteneciente al «Lugar de Tomates», Sepúlveda Martínez, ha sido distinguida con esta nueva encomienda, con lo cual, Buenavista Tomatlán, se yergue como uno de los Municipios y administraciones más aseadas, atingentes y honestas en el manejo de las áreas y departamentos que generan recursos y finanzas. 

ENTRE LA FORMACIÓN ACADÉMICA ESCOLARIZADA DE LA DOCTA EN DERECHO FISCAL, SE PUEDE PUNTUALIZAR QUE CUENTA CON:

Licenciatura en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo 2003-2008, obteniendo el Título de Licenciado en Derecho con el tema de “Las Garantías de la persona Imputada y La Extinción de Bienes y Dominio” Cédula Profesional Federal número 7085385.

MAESTRÍA EN DERECHO: (con terminal en Juicios Orales) en la Universidad Contemporánea de las Américas.

ACTIVIDADES PROFESIONALES:

1.- AUDITOR en el Ayuntamiento de Morelia, Michoacán. Funciones: Auditorías a todas las dependencias del Ayuntamiento.

COORDINADOR ADMINISTRATIVA: de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan.

JEFE DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan, Michoacán.

SUBDIRECTOR JURÍDICA del Municipio de Ecuanduréo, Michoacán.

ENCARGADA DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Los Reyes de Salgado, Michoacán.

SUB DIRECTOR JURÍDICA, del Ayuntamiento de Tarímbaro Michoacán.

ASESORA JURÍDICA en la empresa privada Meds Contracciones.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO, en la hoy extinta Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

FORMACIÓN ACADEMICA CONTINUA:

1.- CURSO denominado “DERECHOS HUMANOS” realizado en la Academia Regional de Occidente. Del 1 al 15 de diciembre de 2014.
2.- CURSO denominado “LOS DERECHOS HUMANOS Y LA SEGURIDAD PÚBLICA”. 17 de junio de 2016.
3.- CURSO “PROCEDIMIENTOS EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN MÉXICO Y LA EVIDENCIA COMO PRUEBA”, realizado en la Academia de Seguridad Pública Regional de Occidente. Del 3 al 7 de noviembre de 2014.
4.- CURSO Denominado “MARCO LEGAL POLICIAL” realizado en la Academia Regional de Occidente. Del 8 al 12 de diciembre de 2014.
5.- CURSO denominado “SISTEMA PENAL ACUSATORIO PARA POLICÍA PREVENTIVO” realizado en la Academia Regional de Occidente. Del 15 al 19 de diciembre de 2014.
6.- CURSO denominado “FORTALECIMIENTO DE LA ACTUACIÓN POLICIAL” realizado en la Academia Regional de Occidente. Del 24 al 28 de noviembre de 2018.
7.- CONSTANCIA, otorgada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por su asistencia a la conferencia magistral “LA JUSTICIA ADMINISTRATIVA EN MÉXICO”, impartida por el Dr. Miguel Alejandro López Olvera, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, celebrado el 29 de noviembre de 2006 en Morelia, Michoacán.
8.- CONSTANCIA por haber participado en la Conferencia “LA VALORACION DE LA EVIDENCIA FORENSE EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO”. 11 de octubre de 2014.
9.- CONSTANCIA por haber participado en la conferencia “CULTURA DE VALORES Y GENERACIÓN DE COMPROMISOS”. 11 de octubre de 2014.

10.- CONSTANCIA por haber participado en la conferencia” DERECHOS HUMANOS Y SEGURIDAD PUBLICA”. 11 de octubre de 2014,
11.- CONSTANCIA por haber participado en la conferencia “LA VALORACIÓN DE LA EVIDENCIA FORENSE EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO”. 11 de octubre de 2014.
12.- CONSTANCIA por haber participado en la conferencia “ELEMENTOS COGNITIVOS QUE CONSTRUYEN LA INVESTIGACIÓN”. 11 de octubre de 2014.
13.- CONSTANCIA por haber asistido a la conferencia “ANALISIS ESTRUCTURAL DE UN SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL A PERSONALIDADES”. 29 de mayo de 2017.
14.-   CONSTANCIA por haber asistido al “SEGUNDO FORO INTERNACIONAL DE ESTRATEGIAS Y EJECUCIÓN DE TÁCTICAS DE SEGURIDAD”. 6 y 7 de noviembre de 2014.
15.- RECONOCIMIENTO de la “UNIÓN COMUNAL DE MUJERES INDÍGENAS DE LA MESETA A.C.”, por participar de manera activa en las actividades realizadas por la población indígena. 20 de noviembre de 2018.
16. – RECONOCIMIENTO en el TALLER DE MATEMÁTICAS, organizado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. Enero de 2006.
17.- RECONOCIMIENTO otorgado por Instituto Nacional para la Educación de los Adultos como asesora por su decido apoyo en la educación de los adultos.