EL «GOBIERNO DEL PUEBLO», QUE ENCABEZA SERGIO BÁEZ TORRES, PROMUEVE ACCIONES DE ANTIVIOLENCIA FAMILIAR.

«A través del personal del Instituto de la mujer, el cual, recorre las comunidades del Municipio, promoviendo el tema No te Quedes Callada».

Buenavista Tomatlán, Michoacán De Ocampo, México. 24 de Mayo del 2022. La Director del Instituto de la Mujer en el Municipio del «Lugar de Tomates»,  Angélica Medina Negrete, en coordinación con el equipo de trabajo, recorrió   las cinco  Tenencias del Municipio, puntualizando, Felipe Carillo Puerto «La Ruana», Santa Ana Amatlán, Pinzándaro, Catalinas y División del Norte,  promoviendo el violentómetro, la cual, es una herramienta que sirve para identificar los grados y tipos de violencia que experimentan a diario las mujeres.

En cada una de las Tenencias, la Funcionario público exhortó a las mujeres a que no guarden  silencio ante cualquier agresión; de igual manera, el Municipio brinda el respaldo por medio del «Instituto de la Mujer», en el que se cuenta con los servicios de Asesoría Legal y Atención Psicológica gratuita, para ello, se hace del conocimiento general que el «INMUJ» está ubicado en la Avenida Morelos Sur, de la Colonia Centro.