Conmemora Bedolla Día de la Marina Nacional.

”Reitera que el Puerto de Lázaro Cárdenas será el principal polo de desarrollo económico y comercial del País».

Lázaro Cárdenas, Michoacán De Ocampo México. 1 de Junio del 2022. Con un reconocimiento a los Marinos, el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla encabezó el acto conmemorativo al 105 Aniversario de la Nacionalización de la Marina Mexicana, así como el 80 Aniversario del Día de la Marina Nacional.

Desde la Décima Zona Naval, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Ramírez Bedolla agradeció la entrega de esta institución al pueblo de México, al considerar que son un pilar en la historia “y en los últimos años han sido determinantes para el cambio del paradigma de la seguridad, que nos permitirá restablecer la gobernabilidad, el estado de derecho y la paz“.

Enfatizó también que el Puerto de Lázaro Cárdenas pronto será el principal polo de desarrollo económico y comercial de México, «de eso no hay duda, y la
Marina será y es fundamental para crear las condiciones de trabajo que estamos proyectando realizar en los próximos años”, externó.

En tanto, el comandante de la Décima Zona Naval de Lázaro Cárdenas, Fidencio Vargas Dávila, destacó que las fuerzas navales defienden el valor de los mares por lo mucho que representan para México y que cada proyecto y acción que se realice debe estar respaldada por la transparencia y rendición de cuentas.

Añadió que la Marina genera oportunidades y beneficios en favor del desarrollo económico sustentable y ratificó el reconocimiento a la sobresaliente labor que, mujeres y hombres del mar, realizan en favor de los mexicanos.

Durante el acto se entregaron dos reconocimientos al ciudadano Juan Gil Cárdenas por 40 años de servicio a la administración pública federal; y al teniente navío Juan Carlos Arreguín Rivera, por su servicio de traslados en ambulancias aéreas del 2020 al 2022.

Finalmente, Ramírez Bedolla, junto con la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain y autoridades navales, portuarias y estatales abordaron el buque de 37 años «Bretón» para depositar una ofrenda floral en el mar, y con ello rendir homenaje a marinos caídos en servicio.