«Más para bien que para mal, muchas personas acuden a la plaza erigida en honor a los Constituyentes de 1814, para disfrutar en sano esparcimiento».
Con la instalación de los adornos de motivos navideños, como lo son el Pino de Navidad, el Pasillo-Arco, la activación de la Fuente Danzarina Iluminada y el sonido ambiental, familias Apatzinguenses y de otras latitudes tienen la opción de disfrutar de un momento de sana diversión.
Sin embargo, personas antagonistas al buen vivir y el correcto comportamiento social, demostrando su irracionalidad y esencia retrógrada, buscan por todos los medios denostar y deteriorar el trabajo, esfuerzo y dedicación del Gobierno Municipal. Ello, ha quedado registrado en los recientes actos, en donde se puede apreciar a un individuo que introduce un vehículo automotor al jardín, poniendo en riesgo la vida de los asistentes, además está documentado, como algunos individuos «Adultos», alentan a sus familiares menores de edad, para que invadan el espacio por dónde salen proyectados a presión los chorros de agua de la fuente.