Uruapan, Michoacán, a 1 de noviembre de 2018.- Con la firme convicción de fomentar una cultura de paz, que permita reforzar la reconstrucción del tejido social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), avanza en las acciones emprendidas para prevenir el delito a lo largo y ancho del territorio estatal.
En el marco de la clausura del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), en Uruapan, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a la Directora General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Verónica Zamudio Ibarra, a reforzar las actividades en este municipio con la finalidad de erradicar las acciones que detonen actos violencia.
Bajo este esquema, la institución da seguimiento al Convenio de Colaboración en Materia de Prevención del Delito con acciones encaminadas a combatir los índices delictivos en la zona, y de esta manera generar un entorno más seguro para el bienestar de la población michoacana.
En este sentido, personal de la dependencia ha implementado programas como Jornadas Infantiles, Brigadas de Prevención en espacios públicos, Foros Universitarios, Cine valores, Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad, entre otros, beneficiando a más de mil 500 personas.
Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de reforzar sus trabajos preventivos para llevar talleres, pláticas y dinámicas físicas y culturares, que fomenten una cultura de prevención entre los niños, jóvenes y adultos michoacanos.