“El SMN no es una obligación, es una oportunidad de servir al país”: JLCL

• Autoridades realizaron el sorteo del SMN Clase 2000 y remisos

Apatzingán, Mich., a 18 de noviembre de 2018.- Autoridades militares y municipales, encabezadas por el presidente, José Luis Cruz Lucatero y el Mayor de Infantería, Armando Velázquez Romero, llevaron a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 2000 y remisos, en las instalaciones de la biblioteca “Benito Juárez”.

De acuerdo al número de cartillas expedidas, fueron 363 jóvenes los que participaron en el sorteo, en el que en esta ocasión únicamente fueron autorizadas dos bolas negras.

Durante el evento el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero expuso que el cumplir con el Servicio Militar Nacional, no debe verse como una obligación, sino como una oportunidad de servir al país y de actuar en cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Señaló que durante el adiestramiento que comprenden los meses de febrero a noviembre del 2019, los jóvenes aprenderán diversas actividades y sabrán como desempeñarse en cualquier situación que tengan de frente “deben aprovechar las enseñanzas y las vivencias que tendrán”.

Por su parte el Mayor de Infantería, Armando Velázquez Romero, expuso que aquellos jóvenes que tengan la urgencia de liberar su cartilla y no puedan permanecer los 10 meses en el SMN, pueden incluirse en el adiestramiento de Querétaro donde en tres meses lo pueden liberar.