Mujeres se manifiestan en Irlanda ante la absolución de un violador

La protesta inició cuando un hombre de 27 años fue absuelto de violar a una menor, tras revelarse que la chica usaba una tanga

Dublín, Irlanda.- Ciento de personas de ciudades irlandesas se manifestaron el miércoles en las calles de Cork con pancartas y tangas, en los cuales, algunos de los mensajes que recordaban que la prenda femenina no es un consentimientosobre que tipo de prendas se permite llevar puesta.

La protesta fue tan grande que también llegó a las redes sociales, tal como Twitter, en donde ciento de mujeres compartieron una fotografía de su ropa interior con la etiqueta #ThisIsNotConsent(esto no es consentimiento).

La abogada del hombre absuelto por violación sugirió al jurado que pensara en la ropa interior que llevaba la víctima de 17 años. Siguiendo este comentario totalmente inaceptable, pedimos a nuestras seguidoras que publiquen una foto de sus tangas para apoyarla con la etiqueta #ThisIsNotConsent.

El motivo de esta protesta está un juicio celebrado en la ciudad y que acabó con la absolución de un hombre de 27 años acusado de violar a una joven de 17 años. Tal y como recoge el diario irlandés The Independent, durante el juicio la abogada del acusado, Elizabeth O’Connell, sacó a relucir la ropa interior de la víctima: “¿Las pruebas eliminan la posibilidad de que se sintiera atraída por el acusado y que se mostrara abierta a conocer a alguien y a estar con alguien? Hay que tener en cuenta cómo iba vestida. Llevaba un tanga con un lazo”.

El diario recogía las declaraciones al respecto de Noeline Blackwell, directora del Centro de Crisis de Violaciones de Dublín, que pedía una reforma en los procedimientos de los juicios por violación, en los que a menudo se comenta cómo iba vestida la víctima o cuánto había bebido, por mucho que estos estereotipos no estén relacionados con el consentimiento.

informacion de tribuna