EN SALDO “BLANCO” Y UN AMBIENTE DE ALGARABÍA, BUENAVISTA, TOMATLÁN, LLEVÓ A CABO LAS FIESTAS CENTRALES DEL CVIII ANIVERSARIO DE LA GESTA DE LA “REVOLUCIÓN MEXICANA”.

DONDE EL PRESIDENTE MUNICIPAL, EL DOCTOR GORDIANO ZEPEDA CHÁVEZ, ACOMPAÑADO DE FUNCIONARIOS, EL GREMIO DOCENTE-EDUCATIVO Y PÚBLICO EN GENERAL, RINDIERON HONOR A LOS “HÉROES CAÍDOS” EN ESTA CRUENTA GUERRA, DATADA EN 1910.

Buenavista, Tomatlán, Mich. Noviembre del año 2018. Reunidos en el domo aledaño al palacio de gobierno, las autoridades municipales, encabezadas por el edil Bonavistense, el profesional de la medicina, Gordiano Zepeda Chávez, el gremio docente-educativo de diferentes niveles, fuerzas del orden y el público en general; fueron copartícipes del CVIII aniversario del inicio de la “Revolución Mexicana”, que se celebra con un riguroso acto cívico, desfile y actividades deportivas.

Fue el alcalde del “Lugar de tomates”, Zepeda Chávez, quien se encargó de presidir el acto central, en donde, en su mensaje dirigido a los presentes, dijo, que estas fechas de la historia nacional, deben de ser conmemoradas y recordadas con el honor y el respeto que se merecen; buscando siempre introducir, inculcar y hacer partícipes a todos los sectores de la sociedad Bonavistense, los cuales, deben de unirse en las acciones que emprende el gobierno municipal, para continuar en franco ascenso en el tema del desarrollo.

Continuo con su ponencia el alcalde de la administración de “Generando historia 2018-2021”, exaltando a cada uno de los personajes y las miles de familias, que fueron parte de esta lucha revolucionaria, que buscaba desposeer a los tiranos en el poder gubernamental, que ejercían una fuerza subyugadora sobre el pueblo mexicano, el cual, demostró la grandeza, el valor y el coraje, para poder liberarse de este lastre Porfiriano, que cobró factura a razón de sangre, dolor y lágrimas.

Para continuar con las festividades, los contingentes, tanto de los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento y, por supuesto, el gremio educativo, desfilaron por las principales calles y avenidas de la municipalidad, siempre resguardados por las fuerzas policiales y el cuerpo de auxilios y socorros, los cuales, reportaron saldo blanco hasta el término del colorido desfile.