ARDE INCONTROLABLEMENTE EL CERRO DEL «HUNGUARO».

EMITIÉNDO DENSAS FUMAROLAS DE HUMO, QUE YA EMPIEZAN A AFECTAR A LAS FAMILIAS VECINAS.

SE RECOMIENDA UTILIZAR UN TRAPO HUMEDECIDO CON AGUA, PARA PROTEGER LAS VÍAS RESPIRATORIAS Y MANTENERSE A LA ESPECTATIVA.

Apatzingán, Mich. Domingo 25 de Noviembre del año 2018. De manera incontrolable arde el «Coloso de pies de piedra, el fiel guardián del asentamiento humano «Lugar de comadrejas», el cerro del Hunguaro, el cual, se vierte en llamas, despidiendo grandes columnas de humo contaminante, que por la acción del viento, se desplaza y afecta a las familias de las colonias vecinas.

La queja ya se empieza a generalizar, por parte de las familias que tienen sus casas habitaciones cercanas a este lugar de conflagración, que amenaza con continuar extendiéndose con el paso de las horas, dado que las especies arbóreas y sacatales ya están secos, lo que representa un excelente dátil para las llamas.

Se reportan personas con irritación nasal y ocular derivado de la inhalación de los gases despedidos de la combustión, por lo que en breve, protección civil emitirá las recomendaciones correspondientes a estos casos de contingencias ambientales, que muchas veces, son provocadas por la acción humana.