EN EL MARCO DEL MES DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN MUJERES Y NIÑAS; PROFESIONALES JIQUILPENSES EN EL TEMA, IMPARTIERON DE MANERA GRATUITA CÁTEDRA A EDUCANDOS DE LA UCLA.

Apatzingán, Mich. Lunes 26 de Noviembre del año 2018. Se continúan redoblando esfuerzo y suma de voluntades, por parte de las entidades gubernamentales del fuero municipal, estatal y federal, así como de connotados grupos de profesionales especialístas en el tema de la «Violencia de género contra las mujeres y niñas», en aras de hacer partícipes en este tema a toda la ciudadanía.

Para lograr esta gran meta trazada, de la concientización en esta grave problemática de la violencia de género, el Centro de Desarrollo Municipal CDM, que coordina el licenciado Luis Alberto Acosta Grajeda, conjuntó ideas, con un prestigioso grupo de psicólogos del municipio Jiquilpense, encabezados por el maestro Carlos Alberto Zamora Trujillo; quienes dieron cátedra en el Conalep 085 Apatzingán, con la ponencia «El grito del silencio, reflejo de una mujer dañada», dirigido a los estudiantes de la carrera de psicologìa de la UCLA, Universidad Contemporánea De Las Américas, con el objetivo de generar conciencia en esta situación de salud física y Psico-mental, que flagela miles de féminas en todo el mundo.

El Centro de Desarrollo Municipal CDM, compromete maximizar las acciones y trabajos tendentes a auxiliar, informar, prevenir y proteger de los actos de cualquier tipo de violencia contra las mujeres Apatzinguenses; para con ello, lograr empoderarlas, darles su valía y reconocimiento, para posicionarlas en el lugar que se merecen en la sociedad, en donde son parte medular y esencial, para el progreso y desarrollo integral de las familias y del municipio, que dirige el licenciado José Luis Cruz Lucatero, quien en este tema, se ha pronunciado en «Cero tolerancia a los infringidores de este tipo de actos retrógradas de violencia, a los cuales, se les castigará con todo el peso y rigor de la ley».