EL GOBIERNO BONAVISTENSE, A TRAVÉS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER, QUE DIRIGE LA MAESTRO EN CIENCIAS ALEJANDRA GÓMEZ MORA, CONMEMORÓ EL «DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER».

EN EL MARCO DEL «MES NARANJA», EN DONDE SE TOMAN TODA CLASE DE ACCIONES PREVENTIVAS E INFORMATIVAS, DE LA LUCHA FRONTAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN MUJERES Y NIÑAS.

EL MAESTRO EN CIENCIAS MARTÍN CORTÉS NOYOLA, EXPUSO TEMAS INHERENTES A LOS DERECHOS HUMANOS, EQUIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO Y GARANTÍAS INDIVIDUALES.

Buenavista, Tomatlán, Mich. En el marco de la celebración del »Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer», que se lleva a cabo cada 25 del mes de Noviembre, que además, se viste de naranja como representación de la »Lucha contra la violencia de género contra mujeres y niñas»; el ayuntamiento del »Lugar de tomates», a través del departamento del Instituto Municipal de la Mujer Bonavistense, que dirige la maestro en ciencias, Alejandra Gómez Mora, funcionarios y público en general, reunidos en el domo aledaño al palacio de cobierno, conmemoraron con un lucido evento, este fecha que data de la historia del mundo.

De esta forma, el grupo de personas que fueron parte de la celebración, para recordar la brutal represión hacia tres valientes féminas Costarricenses, defensoras de los derechos humanos, las cuales, fueron violentas hasta la muerte, en el año de 1960, a las cuales, ahora se les rinde tributo por parte de las tres órdenes de gobierno, para que nunca se olvide esa tragedia y, se continúe luchando en todos los ámbitos, a favor y empoderamiento de las mujeres y niñas de todo el municipio.

Fue el maestro en ciencias, Martín Cortés Noyola, quien es un experto en los temas de la equidad de género, garantías individuales y defensa de los derechos humanos, quien fungió como exponente con los temas antes descritos, los cuales, fueron abordados con extrema sensibilidad, precisión, madurez y, sobre todo, con un alto sentido de entendimiento, para que las personas asistentes captaran la idea central, que se basa en la concientización y sensibilización del problema real de la violencia de género contra mujeres y niñas, el que se tiene que atacar día a día, como lo comprometió desde su mandato, el alcalde Bonavistense, el doctor Gordiano Zepeda Chávez.