ESPAÑA SUPERA A MÉXICO EN LA FINAL, EN EL MUNDIAL DE FUTBOL SUB 17, CELEBRADO EN EL PAÍS DE URUGUAY.

CON BUEN DESEMPEÑO EN ESTA JUSTA MUNDIALISTA, LA ESCUADRA AZTECA, ES ORGULLOSA SUB CAMPEÓN DEL MUNDO.

Apatzingán, Mich. Sábado 1ro. De Diciembre del año 2018. En un choque futbolistico con emociones al por mayor, el equipo femenil representativo de la nación Azteca, sucumbió ante su némesis deportivo, la escuadra de la “Furia Roja” Española, que hizo valer su excelente juego y buen trato de la esférica, para coronarse campeón del “Mundial de Fútbol Femenil Sub 17, celebrado en Uruguay.

Sin grandes expectativas, la selección tricolor, calificó a esta justa mundialista, a donde acudió con la gran ilusión, de hacer un papel digno y demostrar, que el futbol Mexicano, va “In crecento” día a día, tal y como se demostró en el certamen futbolero.

México, se adjudicó el pase a la final derrotando a Canadá, para medir fuerzas y habilidades físico-atléticas, contra las Ibéricas “España”; las cuales, tomaron revancha deportiva del pasado mundial Costa Rica 2014, cuando fueron relegadas al subcampeonato por la escuadra Japonesa.

Así pues, se escribe un capítulo más de la historia mundialista del futbol femenil sub 17 “Uruguay 2018”, siendo Montevideo, el escenario y teatro de los sueños campeoníles hechos realidad, de los botines de la extraordinaria futbolista Española Claudia Pina, quién logró vulnerar en dos ocasiones el marco del equipo Mexicano, el cual, se defendió y reaccionó bravíamente, con el descuento por parte de Denise Castro, que al final, no alcanzó para lograr alargar el encuentro.