EN COMUNIÓN DE ESFUERZOS, POR PARTE DE LA UMSNH, EGRESADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS FCA Y LA ESCUELA DE ENFERMERÍA, LOGRARON HACER EL EXAMEN CENEVAL EN ESTA CIUDAD.

EVITANDO ASI, LA INVERSIÓN DE RECURSOS AL TRASLADARSE FUERA DE LA CIUDAD.

COMO PLUS PARA LOS ESTUDIANTES, AL APROBAR ESTE EXAMEN, DE AUTOMÁTICO, PUEDEN RECIBIR SU DOCUMENTO DE TITULACIÓN.

Apatzingán, Mich. Miércoles 12 de Diciembre del año 2018. En dos pasados, el directivo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias FCA, el doctor Noé Armando Ávila Ramírez y la directriz de la Escuela de Enfermería, Margarita Valencia Méndez; se sostuvo una fructífera entrevista de carácter informativo, en la cual, explican los trabajos y esfuerzos, que se lograron amalgamar para traer desde la capital del estado Michoacano, hasta esta ciudad constitucional de 1814, el examen CENEVAL.

Con una nutrida demanda para presentar y aprobar este reactivo, fueron un total del 128 profesionales «78 de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y 50 de la Escuela de Enfermería» egresados de ambas instituciones educativas del nivel superior, los cuales, resultados beneficiados al aterrizar por primera vez este examen en la región terracalenteña, que les evitó gastos de traslados y otras erogaciones de recursos.

Son muchos los beneficios los que los egresados obtienen al aprobar este examen CENEVAL, entre ellos, el plus de que es evaluada la calidad de los egresados, que sin duda alguna, les redituará mejor rendimiento en su desempeño laboral; además, de que las instituciones educativas, también detonan sus ofertas académicas, despertando el interés de más estudiantes, señalan los directores entrevistados.

Para finalizar, ambas figuras directivos y administrativos, invitan al alumnado en general que no pudieron titularse, a que se acerquen a las instituciones, para informarse y ser orientados, con fin de que obtengan los beneficios de un documento certificado de termino de sus carreras.