AMLO muestra su primer cheque como Presidente; le dieron de más, y regresó a SHCP 22,313 pesos

López Obrador abrió esta mañana mostrando su primer cheque como Presidente de México. Dijo que regresó una parte porque lo tasaron en la vieja Ley. “Porque había mucho gasto superfluo, mucho derroche. Le costaba mucho al pueblo mantener al Gobierno, era un Gobierno mantenido y bueno para nada”.

Ciudad de México, 18 de diciembre El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante habitual su conferencia matutina, informó que en su primera quincena como Presidente recibió un sueldo de 76 mil 159 pesos con 59 centavos. Detalló que como el sueldo aún está fijado por la ley anterior, va a devolver 22 mil 313 pesos con 29 centavos. “Mejor dicho, ya lo devolví a la Tesorería porque esto es lo que me corresponde”, dijo y mostró un recibo de la Tesorería. Detalló que ya pidió a todos los servidores públicos del Poder Ejecutivo que hagan lo mismo. “Cuentas claras y chocolate espeso”, agregó.

Detalló que el presupuesto se está financiando con ahorros. “Porque había mucho gasto superfluo, mucho derroche. Le costaba mucho al pueblo mantener al Gobierno, era un Gobierno mantenido y bueno para nada. Para decirlo así, de manera coloquial: un Gobierno ensimismado”. Detalló que en el país había “una burocracia dorada” que era tratada con privilegios y que no servía a la gente.