POR PROBLEMAS EN LA RED ELÉCTRICA, EL CENTRO DE SALUD DEL SSA, SE QUEDA TEMPORALMENTE, SIN ATENCIÓN.

YA SE BUSCA LA SOLUCIÓN, ENTRE ELLAS, REACTIVAR LA PLANTA ALTERNA A BASE DE DIÉSEL, PARA RESTAURAR A MAS TARDAR MAÑANA 8, LOS SERVICIOS.

SERÁN ENTRE 7 Y 15 DÍAS, EN LOS QUE LA CFE, REALICEN LOS TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE CABLEADO SUBTERRÁNEO.

Apatzingán, Mich. Lunes 7 de Enero del año 2019. Por fallos en el cableado de la energía eléctrica, el Centro Salud Urbano SSA de esta ciudad, permanece a puertas cerradas y con la suspensión de los servicios que ofrece al público por el momento, con espectativas a que sea el día de mañana martes 8 del mes y año en curso, cuando se de solución temporal a esta situación.

Así lo explican los profesionales en medicina, el jefe de la 7ma. Jurisdicción Sanitaria, el doctor Noé Jaimes Plascencia y el director del centro de salud, Eduardo Villalón Moreno; quienes atestiguan, que ya se buscan las alternativas adecuadas para subsanar esta problemática, entre ellas, reactivar y echar a andar la planta de luz a base de diésel, para reanudar los servicios de consultas externas y más atenciones.

Se destaca, que la Comisión Federal de Electricidad CFE, ha propuesto que el cableado sea de forma subterráneo, por lo que, en cuestión de 7 a 15 días, se podrían estar llevando a cabo estos trabajos, ello, sin que se suspendan a partir «Muy posiblemente» desde mañana los servicios.

Como parte de las estrategias para continuar atendiendo a la población derechohabiente y no, los ciudadanos pueden acudir a los 8 módulos de salud, diseminados en la ciudad, para recibir las consultas médicas; así lo dió a conocer el jefe jurisdiccional Jaimes Plascencia, quien acotó, que algunos biológicos y medicamentos, se encuentran en resguardo en los frigoríficos de la dependencia que jefatura.

En otro orden de ideas, el director del SSA, Villalón Moreno, explicó que se logró ampliar el número de doctores para la atención de las familias inscritas en el programa «Prospera», a razón de 4 médicos, los cuales, habrán de atender a los 3800 y 4 mil beneficiarios; además puntualizó, que existe el biológico suficiente de la «Influenza», para que acuda la población y, se vacune para prevenir enfermedades respiratorias, dado que están en puerta otros tantos frentes fríos, de acuerdo a los comunicados del sistema meteorológico nacional.