RINDE PROTESTA ANTE EL PRESIDENTE MUNICIPAL APATZINGUENSE, JOSÉ LUIS CRUZ LUCATERO, EL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL.

EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DE LA «PRIMERA REUNIÓN DE CONSEJO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL», REPRESENTADA POR GISELA MARTÍNEZ AGUILAR.

Apatzingán, Mich.Viernes 11 de Enero del año 2019. Con la firme convicción de establecer una vinculación con los gobiernos del estado y federal, para bajar recursos y programas que permitan mejorar la situación del campo y hacer de Apatzingán una región próspera como lo fue hace años, este día rindió protesta el Consejo de Desarrollo Rural de Apatzingán.

Al tomar la protesta a los integrantes del consejo, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, dijo que Apatzingán debe volver a ser la ciudad próspera que fue en los cincuenta, sesenta y setenta, tiempos en los que había una gran movilidad económica.

Acompañado del diputado federal, Francisco Huacus y funcionarios del rubro, el edil señaló que se establecerán los vínculos necesarios con el gobierno del estado y federal, con la finalidad de que lleguen a Apatzingán recursos y distintos programas, a través de Sagarpa y Sedrua, una vez que sean definidas las reglas de operación.

Cruz Lucatero dijo que durante su administración se dará especial atención a los caminos saca cosechas, pues requieren de una urgente rehabilitación, “caminos como los que conducen a las comunidades de El Alcalde, Las Tinajas, El Manzo, El Mirador, Las Bateas y San José de Chila, se dejaron de atender y actualmente requieren de una fuerte inversión para ser recuperados y puedan ser utilizados por los campesinos”.

La secretaria de Desarrollo Rural, Gisela Martínez, pidió a los productores del campo, que se acerquen a las oficinas de la dependencia municipal, con la finalidad de que conozcan los programas y los beneficios que pueden tener para el mejoramiento de sus tierras.

Finalmente el diputado federal, Francisco Huacus Esquivel, señaló que trabajará de la mano con el presidente municipal y con los propios integrantes del Consejo de Desarrollo Rural de Apatzingán, a fin de que los apoyos lleguen a sus manos y no se queden estancados o tengan otro destino.