QUIENES UTILIZAN ESTOS ENERGÉTICOS PARA HACER PRODUCIR EL AGRO.
PARTE FUNDAMENTAL DE LA ECONOMÍA NACIONAL Y, PRINCIPAL ABASTECEDOR DE LA CANASTA BÁSICA DE LOS MEXICANOS.
Apatzingán, Mich. Enero del año 2019. Aunque la medida tomada por el gobierno federal, para combatir de forma frontal el robo desmedido y fehaciente a la vista de todos, ha causado que el abasto de combustibles -Gasolinas, diesel y en menor proporción gas L.P.- no sean a los que estábamos acostumbrados; la estrategia de racionar la venta de los energéticos es una buena medida para abastecer a toda la población y, a su vez, evitar el acaparamiento de combustóleo.
Sin embargo, se debe de ser muy conscientes, de que hay corporaciones, cuerpos de auxilios y socorros, áreas municipales, servicios de transportes públicos y personajes de la vida política social de México, que pese a que no deben de ser privilegiadas por encima de la equidad; también, se sobre entiende, que sí merecen ser abastecidos para su pronto accionar en pro de la población.
Con la medida de racionalización de la venta de combustibles, el sector del agro de la tierra caliente, se ve afectado en gran parte, pues cabe puntualizar, que los agricultores y productores, necesitan forzosamente abasteserce de los energéticos -Diesel- gasolina-gas L.P.-, para hacer funcionar sus implementos y herramientas de trabajo que utilizan para trasladarse, irrigar, fumigar, podar, desmontar, etc. En sus sembradíos -Parcelas- entre otros quehaceres propios del agro y particulares.
Así pues, la asociación de gasolineros regionales, deben de determinar de acuerdo a documentos certificados, que presenten los agricultores, para abastecerlos de combustible en sus contenedores -Tambos, bidones y garrafas-, los que trasladan hasta sus comunidades para llevar a cabo las acciones de cultivo y producción de los frutos, hortalizas gramíneas, que son elementales para el alimento y consumo del ser humano y de animales domésticos.