EL DIPUTADO FEDERAL FRANCISCO JAVIER HUACUS ESQUIVEL Y EL CONTINGENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES Y EMPACADORES DE AGUACATE MICHOACANO, SE ENCUENTRAN EN DALLAS, TEXAS, U.S.A.

CON EL PROPÓSITO DE FORTALECER LAS RELACIONES DE EXPORTACIÓN CON EL CONSORCIO «ABOCADO FROM MÉXICO APEAM AC.» PARA MEJORAS DE LOS PRECIOS DEL AGUACATE.

LO QUE SIGNIFICARÍA UN INCREMENTO EN LOS PRECIOS, QUE SE TRADUCIRÍA EN MEJORES GANANCIAS PARA PRODUCTORES Y FAMILIAS TRABAJADORAS.

Dallas, Texas, U.S.A. Martes 15 de Enero del año 2019. Tal y como lo anunció el legislador del fuero federal por el XIIvo. Distrito Electoral con sede en Apatzingán, el profesor Francisco Javier Huacus Esquivel, ya se encuentra el contingente de la Asociación de Productores y Empacadores de Michoacán del «Oro Verde», el aguacate, en donde se presentan ponencias en diversos aspectos.

El diputado federal «Paco» Huacus, quien es el Secretario de la Comisión de Agricultura, aceptó la invitación del consorcio Estadounidense «Abocados from México y APEAM AC.» Buscando mejores mecanismos de coordinación y cohesión de esfuerzos entre el mercado extranjero y los productores Michoacanod, en aras de mejorar y elevar las exportaciones del producto «Oro verde», lo cual, detonará e incrementará el precio y ganancias para los productores, que a su vez, se transformará en beneficios para la economía de las familias trabajadoras y del estado Tarasco.

Como bien se sabe, el estado Michoacano, desde hace tiempo, ocupa a nivel nacional el primer lugar en producción y exportación hacia otros estados y el mercado extranjero del fruto «Aguacate»; a tal razón de que entre los años 2017-2018, se logró exportar 564 mil toneladas, que significan un 90 %, del total del trasiego entre México y otras naciones del mundo.