El Feminicidio y el abuso sexual y la violencia contra menores, siguen siendo delitos tipificados como graves: Paco Huacus Esquivel.

“Como Diputado Federal estoy a favor de que se castigue fuertemente a quienes cometan estos delitos”.

Ciudad de México. Miércoles 23 de Enero del 2019. Falso que los Diputados Federales de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, no hayan considerado el feminicio y el abuso sexual a menores como delitos graves, afirmo el Diputado Federal Paco Huacus Esquivel, quien asevero, que los integrantes de esta coalición “estamos a favor de que se castigue fuertemente a quienes cometan estos delitos”.

Preciso, que a nivel nacional existe una gran desinformación sobre el tema, por lo que de forma amplia y detallada explico, que el feminicidio, el abuso sexual y la violencia a menores, el uso de armas de fuego y explosivos y el robo con violencia seguirán tipificados como “delitos graves”, tal y como lo establece la legislación penal, asevero.

Agrego, que lo que se discute en el artículo 19 Constitucional, es que los casos de uso de los programas sociales con fines electorales, el robo de combustible, la corrupción, homicidios dolosos, violación y delitos contra el libre desarrollo de la personalidad, el Juez ordene prisión preventiva de oficio.

El Diputado Federal por el Distrito 12 con cabecera en Apatzingán, aseguro, que el trabajo que en el Congreso de la Unión, realizan los legisladores de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, es para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias de México y de Michoacán.