Reconoce sociedad Zitacuarence labor de Próximidad del IEESSPP.

Con un modelo de proximidad social efectiva se trabajó en el tejido social con la sociedad Zitacuarence.

Morelia, Mich. Martes 05 de febrero del 2019.- En el marco de la celebración al 162 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1857, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, recibió un reconocimiento por parte de la sociedad Zitacuarence por su labor en los trabajos de Próximidad Social.

El Director General J. Antonio Bernal Bustamante recibió de manos del presidente constitucional de Zitácuaro, Ing. Carlos Herrera Tello, un reconocimiento por los trabajos realizados durante 15 días, donde los cadetes llevaron a cabo un servicio de vigilancia que posibilita al profesional de la seguridad ser parte integral del desarrollo de la comunidad.

La finalidad de los ejercicios de proximidad social es fortalecer el vínculo de confianza con la comunidad, ya que con la proximidad social, policías, ciudadanos y autoridades, pueden generar una organización de aprendizaje para mejorar la calidad de vida, permitiéndoles un mejor dominio del área así como su conocimiento profundo de las características sociales y culturales de la población que vive en cada barrio.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los trabajos de Proximidad Social con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador Silvano Aureoles Conejo.