Nueva Italia, Mich. Febrero del año 2019. El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Múgica (CAPAMU), que dirige Héctor Serrato Ramírez, expuso que son indicaciones del presidente municipal,Raymundo Arreola Ortega, de trabajar los domingos y días festivos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Serrato Ramírez abundó que se reparó una fuga de agua afuera del CBTA 114, la cual afectaba a habitantes de las colonias Centro, El Carriel y Campo de Aviación. Se hizo lo mismo con una fuga añeja en la calle Pedro Zamora y se cambió el tubo principal en la avenida Lázaro Cárdenas norte, además se reparó el tubo principal de 6 pulgadas de la calle Feliciano González de la colonia Reforma; dicha reparación se realizó ayer hasta las 11 de la noche.
En este mismo tenor, Héctor Serrato subrayó que también se reparó una fuga del tubo principal que viene del pozo Sarabia y abastece la colonia Cuauhtémoc de Cuatro Caminos. Los materiales para realizar estos trabajos fueron traídos de la capital del estado.
El funcionario sostuvo de igual manera que CAPAMU realiza una excelente labor de supervisión para mantener en perfectas condiciones la distribución de agua y otorgar un mejor servicio, y se le pide a las familias de esta cabecera municipal que aprovechen al máximo el agua potable en sus casas.
Finalizó al comentar que el alcalde Arreola Ortega ha solicitado tener un mejor cuidado con este vital líquido, por lo que CAPAMU continuará cambiando y reparando válvulas, tuberías y fugas, para atender a la población de la mejor manera posible.