Condenan a miembro del Cártel de Sinaloa a cadena perpetua en Filipinas

Horacio Hernández Herrera, cabecilla del Cártel de Sinaloa en Filipinas, fue condenado a cadena perpetua por tráfico de drogas

Un tribunal filipino condenó a cadena perpetua al mexicano Horacio Hernández Herrera por tráfico de drogas. El delincuente es cabecilla del Cártel de Sinaloa en Filipinas, donde fue detenido hace cuatro años.

Una juez del juzgado regional de Manila sentenció al sujeto a pagar una multa de entre 9 mil y 192 mil dólares, informaron este miércoles medios locales.

Las autoridades consideraron que Hernández el tercero o cuarto en la jerarquía del Cártel de Sinaloa, cuyo líder, Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue declarado culpable el pasado martes de narcotráfico por un jurado en Nueva York.

El delincuente fue detenido en Manila en enero de 2015 por vender 2 kilos de cocaína a agentes encubiertos de la Agencia contra las Drogas de Filipinas.

El Departamento de Justicia presentó cargos contra Hernández por violación de la Ley de Drogas Peligrosas, quien negó las acusaciones y alegó que en su detención hubo robo, secuestro y extorsión, por lo que fue ilegal.

La juez señaló que las pruebas presentadas por la fiscalía contra el delincuente son “abrumadoras”, toda vez que la defensa no presentó evidencias que apoyara la versión del acusado.

En el juicio no se logró determinar si la venta de droga por la que fue detenido formaba parte de una operación dirigida por el Cártel de Sinaloa.

Con información de EFE