SE PREOCUPA EL AYUNTAMIENTO DE “GENERANDO HISTORIA”, EN SUBSANAR NECESIDADES BÁSICAS DE LOS BONAVISTENSES.

CON LA PERFORACIÓN DEL POZO PROFUNDO EN LA COMUNIDAD “MÁRTIRES DE URUAPAN”, 5 MILLARES DE PERSONAS, SERÁN BENEFICIADAS .

LO CUAL, REQUIRIÓ UN MONTO DE INVERSIÓN MUNICIPAL PROMEDIO DE 2.5 MILLONES DE PESOS.

Buenavista, Tomatlán, Mich. Jueves 14 de Febrero del año 2019. Con una inversión que oscila entre los 2.5 millones de pesos de inversión municipal en infraestructura para el abastecimiento del vital líquido para centenas de familias Bonavistenses; el ayuntamiento constitucional que direcciona el doctor Gordiano Zepeda Chávez, busca de manera inmediata, solucionar una vieja problemática de desabasto de agua en el asentamiento humano “Mártires de Uruapan”, perteneciente a esta municipalidad.

Después de muchas horas de trabajo con maquinaria pesada y personal capacitado en materia de detección y extracción de agua del subsuelo, se logró concluir la perforación del pozo profundo que consta de 250 metros, -en la comunidad antes citada-, el cual, tiene capacidad para un gasto promedio de 15 a 16 litros por segundo -L/s-, que en lo subsecuente y tras otras acciones, lograrán abastecer y beneficiar a un promedio de 5 mil personas, que muy pronto disfrutarán de este primordial enser de uso doméstico.

Precisando, son exactamente 2 millones 442 mil pesos, provenientes del fondo III, los que se invirtieron en inyectaron en esta magna obra de beneficencia social; con lo cual, la administración de “Generando historia 2018-2021”, que mandata Zepeda Chávez, reitera el compromiso para con todas las familias del municipio, el que continúa registrando paulatinamente desarrollo y progreso en diferentes sectores y rubros sociales.