El H. Ayuntamiento de Múgica continúa con la Feria de la Salud Comunitaria.

Hoy le tocó a Rancho Nuevo, Guayabo Viejo y Las Casitas.

Nueva Italia, Mich. Lunes 18 de Febrero del año 2019. Habitantes de las comunidades de Rancho Nuevo, Guayabo Viejo y Las Casitas, recibieron las acciones del programa Feria de la Salud, la cual permitió que se les practicaran a las mujeres pruebas de papanicolao, a los hombres exámenes de próstata, consulta general, prueba de VIH, nutrición, toma de presión arterial, glucosa en la sangre y programas de activación física.

El H. Ayuntamiento que preside Raymundo Arreola Ortega con estas acciones se ha convertido en un fuerte promotor de la salud de los habitantes del municipio, pues se ha propuesto llevar una serie de servicios vinculados con la prevención y el mejoramiento fisico hasta las mismas colonias y comunidades de Múgica.

En cada una de las comunidades donde se presentó la Feria de la Salud, Arreola Ortega agradeció la preocupación de los pobladores por preservar su salud, pues los servicios médicos y de activación física fueron muy concurridos por decenas de personas de todas las edades.

El alcalde sostuvo que hoy se enviaron las primeras 25 mujeres de la comunidad de El Ceñidor para que se hagan el examen de mastografía en Apatzingán, en tanto que a los hombres se les apoyará para que se hagan el examen de próstata, pues lo que queremos es darle atención a la sociedad, dijo.

Sostuvo que se hizo el pago de la energía eléctrica para poner a funcionar el anexo del Hospital Integral, en tanto que en octubre del año pasado “le entregé al gobernador un documento para que ese espacio se convierta en un Centro de Salud, donde se brinde atención de primer nivel a la población, la cual requiere que ese lugar se convierta en un centro de especialidades.

En tanto el doctor Argueta de la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, expresó su compromiso de trabajar con la autocultura de la salud, y agradeció al gobierno de Arreola Ortega por trabajar juntos en el cuidado y mejoramiento de los habitantes del municipio de Múgica.