APATZINGÁN, FUE SEDE DEL “CURSO DE CUENTA PÚBLICA Y PRESUPUESTO DE EGRESOS”.

QUE IMPARTIERON PERSONAL DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACAN -ASM- DIRIGIDO A MUNÍCIPES, TESOREROS, CONTRALORES, ETC. DE LA TIERRA CALIENTE.

ACOTÓ EL ALCALDE CRUZ LUCATERO, QUE EL MARCO DEL ESPÍRITU DE LOS TIEMPOS=A TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

ADEMÁS, SEÑALÓ, QUE ESTE TIPO DE EJERCICIOS Y APRENDIZAJES COADYUBAN A LAS MEJORAS ADMINISTRATIVAS.

Apatzingán, Mich. Miércoles 20 de Febrero del año 2019. La ciudad constitucional de 1814, fue sede del “Curso de Cuenta Pública y Presupuesto de Egresos”,
que impartieron personalidades de la Auditoría Superior de Michoacán -ASM-, representada por el auditor Especial de Normatividad y Encargado de la Auditoria Superior de Michoacan (ASM), Artemio Zaragoza Tapia.

Este evento, convocó y reunió a mandatarios, tesoreros, contralores y demás funcionarios municipales de la región terracalenteña, que estan inmersos en los temas de las finanzas y recursos públicos y su aplicación; destacando la presencia del edil Apatzinguense José Luis Cruz Lucatero y José Antonio Morales Arteaga, presidente municipal de Coalcomán De Pallares, entre otras personalidades.

En su intervención en el curso, Cruz Lucatero, se congratuló de que Apatzingán, haya sido seleccionada como sede de esta justa informativa de manejo, uso y cuidados de los recursos públicos; por ello, en entrevista personal, puntualizó, que este tipo de cursos, talleres y foros, son de gran importancia, para que los administradores de los recursos públicos, sepan desde donde provienen -Sus orígenes-, así como la manera correcta de su aplicación para beneficiar más ciudadanos, los que al igual que la -ASM-, tienen todo el derecho,la facultad legal y la responsabilidad cívica, para vigilar el trabajo gubernamental.

El munícipe Apatzinguense, trajo a colación el artículo 115 constitucional, que establece las funciones y acciones que debe de implementar un gobierno para el beneficio del pueblo-gobernados; por ello, enfatizó, que la administración de “Un gobierno que transforma 2018-2021”, seguirá pugnando y brindando las oportunidades necesarias, para que los funcionarios inherentes a estos temas, se sigan profesionalizando y actualizando constantemente en el ramo, lo que sin duda alguna, redituará buenos dividendos en el ejercicio de la función pública y la aplicación de recursos.