ESTUDIANTES DEL CONALEP NL. VIAJARÁN A JAPÓN Y RUSIA PARA CONCURSO DE WORLDSKILLS 2019.

Los estudiantes de CONALEP NL Adriana Enriqueta Velázquez Romero, Jonathan Francisco Hernández Vitela y Baudell Cristóbal Zamudio, viajarán a una capacitación a Japón, para después competir en WorldSkills Kazán 2019, en Rusia.

De ellos, Baudell Cristóbal Zamudio también competirá en World Skills Américas 2019, que tendrá lugar en Brasil, del 23 de febrero al 3 de marzo.

Para socializar los retos y áreas de oportunidad que representa una competencia mundial de WorldSkills, el Profr. Roel Guajardo Cantú, Director General de CONALEP NL, recibió a los jóvenes en la Dirección Estatal.

A la reunión también asistieron directivos de la empresa Denso, quienes a través de una convocatoria y después de un intenso proceso de evaluación que inició con más de 60 participantes en abril de 2018, seleccionaron a los estudiantes de CONALEP NL para este certámen.

Guajardo Cantú agradeció al CEO de Denso Global, Sr. Koji Arima y al Presidente de Denso México, Sr. Shinichi Nakamizo, por la colaboración constante que han ofrecido a la institución y el apoyo para la formación de los profesionales técnicos del Colegio.

“Es una gran oportunidad la que brinda la empresa Denso para nuestros alumnos. Este viaje nos garantiza tener a los mejores jóvenes, técnicos y ciudadanos. Muchas gracias por todo el apoyo que nos otorgan, porque es lo que México necesita: la vinculación de la academia con el sector productivo”, expresó.

Destacó que el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez calderón, tiene como propósito que nuestra institución atienda los requerimientos y necesidades de la industria y las empresas y a esta demanda es a la que responde la pertinencia y flexibilidad del Modelo Académico de CONALEP NL.

En la reunión, estuvo el Ing. José Guerrero, Vicepresidente Corporativo de la Planta Denso en Monterrey y dijo que seguirán apoyando la educación y la formación de profesionales técnicos en Nuevo León y en México.

“A través de CONALEP NL y otras instituciones educativas, queremos construir el futuro con jóvenes que puedan brindar a México un futuro próspero”, manifestó.

Baudell Cristóbal Zamudio, cursa el sexto semestre de la carrera de Máquinas Herramienta, en el Plantel “Dr. Carlos Canseco González’’; competirá en la categoría de Torno CNC.

Adriana Enriqueta Velázquez Romero, cursa el cuarto semestre de la carrera de Mecatrónica, en el Plantel “Don Víctor Gómez Garza’’; competirá en la categoría de Plastic Dle.

Y Jonathan Francisco Hernández Vitela, de sexto semestre de la carrera de Metalmecánica, del Plantel San Nicolás de los Garza I; competirá en la categoría CNC Miling.

La capacitación previa al certamen WorldSkills 2019, se efectuará en la Planta de Denso Japón, del 27 de febrero al 19 de agosto de 2019; y el concurso del 22 al 27 de agosto de 2019, en Kazan, Rusia.

De la empresa Denso también estuvieron el Ing. José Cepeda, Gerente General de Máquinas y Herramienta; la Lic. Ana Barbosa, Gerente de Recursos Humanos; Lic. Adriana García, Supervisora de Comunicación; y el Lic. Cristian Gallardo, Supervisor de Desarrollo Organizacional.

De CONALEP NL estuvieron presentes el Lic. Oscar Quiroga Vázquez, Director de Promoción y Vinculación; y directores y administrativos de los planteles de los alumnos seleccionados.