DIF Apatzingán recibe equipamiento

Apatzingán, MICH.- La presidenta del Sistema DIF Municipal, Minerva Guizar Brito recibió de manos del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, re equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), material didáctico para la instalación de una ludoteca, así como aparatos auditivos, sillas de rueda, bastones, cunas, andaderas y muletas para personas con capacidades especiales.

En el marco de la inauguración del Centro Integral de Servicios, la presidenta de la institución, Minerva Guizar Brito, abundó que el Sistema Estatal del DIF a través del Sistema Regional, entregó 4 aparatos auditivos, 5 sillas de rueda, 3 bastones, 8 cunas, 3 andaderas y 2 muletas.

Con lo anterior la primera dama, agradeció al Gobierno del Estado, por fortalecer los programas sociales y dar prioridad a los esquemas para las personas con algún tipo de discapacidad.

Minerva Guizar Brito, recordó que “actualmente la Unidad Básica de Rehabilitación atiende niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, por lo que el equipamiento permitirá recibir mayor cantidad de personas y ampliar los servicios de rehabilitación”.

De igual forma, sostuvo que en breve se habilitará la ludoteca en las instalaciones de la UBR, para fomentar la lectura y artes entre la niñez.

Finalmente, reiteró el agradecimiento a la directora estatal, Rocio Belmonte por trabajar de manera coordinada para las familias vulnerables del municipio.