SE UNIÓ LA DIPUTADO SANDRA LUZ VALENCIA, AL “CVI ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL EX PRESIDENTE DE MÉXICO FRANCISCO IGNACIO MADERO”.

Morelia, Mich. Viernes 22 de Febrero del año 2019. Hoy los mexicanos estamos conmemorando al CVI aniversario Luctuoso, del artero crimen de Estado, del Presidente de México Francisco Ignacio Madero que junto con José María Pino Suárez fueron asesinados.

Por tal motivo estuve presente en la Escuela Primaria ”Madero y Pino Suarez” en el acto cívico en memoria de los dos próceres.

Fueron asesinados cerca de Lecumberri cuando se les trasladaba a la Ciudad de México con ese propósito premeditado por parte de Victoriano Huerta, Bernardo Reyes y Félix Díaz.

A ese período de 10 días de la inestabilidad social y política se le conoce como ” La Decena Trágica”

Madero proclamó su Plan de San Luis el 8 de octubre de 1910, donde se plasmó el anhelo democrático del pueblo de México.
” SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCION”
En él, se arengaba al pueblo de México a levantarse en armas en contra de la dictadura Porfirista el día 20 de Noviembre de 1910.

El pueblo mexicano respondió al llamado del “Apóstol de la Democracia” y la Revolución Mexicana, inició y triunfó años después a costa de muchas vidas, como las del Gral. Zapata, Gral. Villa y cientos de héroes anónimos que la historia de México no consigna, pero que aun sin nombre, el pueblo les agradecemos y reconocemos su aportación por una Patria democrática.