Inicia IEESSPP Módulo II del Plan de Mejoramiento para Instructores.

Este módulo contará con las prácticas del uso de técnicas institucionales en el Uso de la Fuerza.

Morelia, Michoacán. Martes 26 de Febrero del año 2019. Considerando que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley desempeñan un papel fundamental en la protección del derecho a la vida, la libertad y la seguridad de las personas, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), inicia con el Módulo II del Plan de Mejoramiento para Instructores.

La Dirección General del IEESSPP, continua con el fortalecimiento y capacitación de su cuerpo de instructores con el Plan de Mejoramiento 2019, dando inicio al módulo II de Técnicas Institucionales en el Uso de la Fuerza, el cual busca como objetivo general que los instructores por medio de la demostración y explicación homologuen los procedimientos encaminados a la diferencia en el uso de la fuerza para realizar una detención basados en la normativa vigente y el estricto respeto a los derechos humanos, los cuales deberán de transmitir a los dicentes que se encuentran en formación en el IEESSPP.

Cabe mencionar que el uso del la fuerza es la aplicación gradual de las técnicas policiales para el control y aseguramiento de individuos o grupos que atentan contra la seguridad, el orden publico, la integridad personal y patrimonial de los ciudadanos, por ello los docentes deben analizar los fundamentos teóricos – conceptuales relativo al uso de la fuerza como medio de defensa de la vida en el marco del derecho internacional de los derechos humanos.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.