PROYECTA LA DIPUTADO SANDRA LUZ VALENCIA, PRESENTAR PROPUESTA DE CONDECORACIÓN «MARIPOSA MONARCA».

LA CUAL, SE ENTREGARÍA -DESPUÉS DE SU APROBACIÓN EN EL CONGRESO-, A PERSONAS Ó INSTITUCIONES PROMOTORAS DEL TURISMO EN MICHOACÁN.

Provechosa reunión de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, integrada por los diputados Araceli Saucedo, Sandra Luz Valencia y Oscar Escobar.

Morelia, Mich. Febrero del año 2019. En dicha reunión se contó con la presencia de la Maestro Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo del Estado, quien informo a los asistentes, parte de su plan de trabajo a implementarse en algunos municipios con el objetivo de proyectarlos en este rubro.

Durante esta justa de funcionarios públicos, la diputado Sandra Luz Valencia, dió a conocer que presentará ante el Pleno del Congreso, la Iniciativa con Proyecto de Decreto, para instituir la Condecoración “Mariposa Monarca”, que se otorgará a personas o instituciones que promuevan el turismo o actividad afín en beneficio del Estado y sus Municipios.

Esta condecoración será entregada el 27 de Septiembre de cada año, fecha en que se celebra el Día Mundial del Turismo, en un Pueblo Mágico o ciudad que se indicará en la convocatoria que exprofeso emitirá el Congreso Local.

Al respecto la legislador abundó que el galardón “Mariposa Monarca” se hará en cobre, por ser un metal trabajado con destreza por los artesanos de Santa Clara, dicha condecoración tiene como objeto reconocer a las personas que se preocupan y ocupan de proyectar turísticamente a nuestro Estado a nivel nacional e internacional.