López Obrador premiará a los pueblos más limpios del país

Andrés Manuel López Obrador dijo que el premio podría constar de la autorización de una obra que se requiera en la comunidad ganadora

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este lunes que se contempla un plan para otorgar un reconocimiento a las localidades más destacadas por su higiene.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que el premio podría constar de la autorización de una obra que se requiera en la comunidad ganadora.

“Tengo pensado que vamos a premiar a los pueblos más limpios de México, los mejores limpios y adornados, donde están los mejores jardines, las avenidas con bugambilias, una flor que se da en todo el país”, explicó.

Asimismo, señaló que existen pueblos bellísimos, por lo que se creará un jurado que envíe información sobre cuáles son “los más limpios, los más bellos y les vamos a dar un reconocimiento, no sabemos de qué tipo, van a ser mencionados desde Palacio Nacional y a lo mejor una obra pública que se requiera en ese municipio sea autorizada como reconocimiento”.

Destacó que las localidades indígenas de Oaxaca son muy limpias, pues se cuida que no se contamine el agua, que no haya basura tirada en las calles y que no se arroje a los afluentes detergentes, fertilizantes y contaminantes.

“Tenemos que atender la limpieza de los pueblos, no a el Ecoloco, no a la basura, no a la suciedad. La transformación también implica la limpieza, y hay pueblos muy pobres, de gente humilde, pero muy limpios” apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital