Reportan balaceras en Apatzingán

Integrantes de la Mesa de Seguridad y habitantes, reportaron una serie de enfrentamientos en varias colonias del municipio de Apatzingán, Michoacán, sin que hasta la mañana de este lunes se conozca el saldo.

Las fuentes consultadas señalaron que los enfrentamientos se registraron entre integrantes del grupo criminal antagónicos, minutos después de las 23:00 horas de ayer domingo.

El choque a tiros tuvo lugar en las colonias El Duende, Lázaro Cárdenas, Palmira, Las Palmas, Priista y Palo Alto. Las detonaciones se prolongaron hasta cerca de la 1:30 de la mañana de este lunes.

Vecinos reportaron a la Mesa de Seguridad que las balaceras se suscitaron entre civiles fuertemente armados que tripulaban camionetas rotuladas del cártel Jalisco y otras más con personas identificadas con «Los Viagras».

Las más de dos horas de disparos generaron pánico entre los pobladores de ese lugar de la Tierra Caliente ubicado a 183 kilómetros de la capital michoacana.

A través de grupos de WhattsApp ya empezaron a circular algunos videos donde se escuchan los estruendos de los rifles de alto poder que utilizaron los criminales contra sus antagónicos.TRES POLICÍAS LESIONADOS

Antes, en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto «La Ruana», municipio de Buenavista, tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron lesionados tras el ataque de civiles armados con fuerzas estatales y federales.

Los elementos policiales fueron atendidos en ese lugar también de la Tierra Caliente por sus propios compañeros y trasladados al hospital regional de Apatzingán para su atención médica.