CON GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y APOYO DEL AYUNTAMIENTO, FUÉ TODO UN ÉXITO EL «CARNAVAL 2019».

EN ÉSTA SU 1RA. EDICIÓN, LAS FAMILIAS BONAVISTENSES, DISFRUTARON DE ESTE BELLO ESPECTÁCULO.

QUE INCLUYÓ UN PROGRAMA CULTURAL, CON DESFILE, BAILES, MÚSICA, DISFRACES, COLORIDO Y CORONACIÓN DE LAS REINAS DEL «CARNAVAL 2019».

Buenavista, Tomatlán, Mich. Marzo del año 2019. Maximizando esfuerzos en favor de la promoción de las costumbres y tradiciones Mexicas, la administración de «Generando historia 2018-2021», dirigida por el doctor Gordiano Zepeda Chávez y, con la activa y decidida participación, de los jefes de área de los departamentos municipales pro culturales, tal es el caso de Carlos Ochoa Equihua, director de la «Casa de la cultura» y la excelsa conducción del programa por parte de Hugo Sánchez, se ha logrado, que el festival del «Carnaval 2019», sea un éxito total para propios y extraños.

Esto quedó de manifiesto hace unos cuantos días, cuando las familias Bonavistenses, se dieron cita en la avenida principal José María Morelos y Pavón y posteriormente en la plaza principal de palacio de gobierno, para ser parte de este colorido desfile, que enmarcó música, colorido, bailes, disfraces y coronación de la «Reina del Carnaval 2019», en donde la responsabilidad y distinción recayó en Blanca Rodríguez y, en el ramo infantil en Ayari Magaña, quienes engalanaron con su presencia la «fiesta pagana».

En esta primera edición del tradicional «Martes de Carnaval», que se celebra en este asentamiento humano, el cual, tuvo todo el apoyo del ayuntamiento Bonavistense; donde tanto los funcionarios públicos, el sector educativo, la grey LBTG, así como las familias de todas las edades, se volcaron en grandes cantidades, para ser partícipes de estas festividades, resguardadas por las fuerzas del orden público y la unidad de protección civil, que estuvo atenta a cualesquier contingencia que pudiese presentarse.