DIF MUNICIPAL Y UBR, IMPLEMENTAN ACCIONES DE FOMENTO DEL AUTOCONOCIMIENTO Y CUIDADOS EN LOS ADOLESCENTES.

LLEVANDO HASTA LAS ZONAS RURALES, TALLERES INTERACTIVOS DE INFORMACIÓN-FORMACIÓN INTERPERSONAL.

ACORDE A LA CULTURA DE PROTECCIÓN DE LA NIÑÉZ Y LA ADOLESCENCIA, QUE ABANDERA EL AYUNTAMIENTO APATZINGUENSE.

Apatzingán, Mich. Jueves 7 de Marzo del año 2019. En aras de continuar haciendo más incluyentes y participativos al sector estudiantil y docente, en los temas de interés interfamiliares y de carácter social; el ayuntamiento Apatzinguense, por medio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, que preside la licenciado Minerva Guízar Brito, llevaron un taller informativo a educandos de la comunidad La Concha -Chandio- y otras.

Durante su intervención, la primera dama Guízar Brito dijo que a posteriori, se ampliarán este tipo de acciones en favor de los núcleos sectoriales de Apatzingán, donde se pretende incluir niños, maestros y padres de familia; asimismo, se buscará ofertar otros temas referentes a la cultura, las bellas artes, deporte, entre otras disciplinas que sirven para sanear los tejidos sociales.

Con el tema “Conociéndo…me”, se hizo presente la director administrativo del DIF Maribel López Alvarado, además de la activa participación de las psicólogos de la Unidad Básica de Rehabilitación UBR, encabezadas por Patricia Velásquez; quienes disernieron e interactuaron con los estudiantes de secundaria de algunas comunidades, a los que explicaron de manera amena, las metodologías del autoconocimiento y autocuidado, como forma de protegerse.

Cabe destacar, que este tipo de cursos-talleres por parte del ayuntamiento y sistema DIF, vienen a reforzar y respaldar las acciones de la CEDH y otros organismos, que se preocupan por aterrizar temas de interés y aprendizaje para los niños y adolescentes -Bien sea en etapas escolares y no-, tanto de la zona urbana como de la rural, con el propósito de fomentar la cultura del cuidado personal y coadyubar con el fortalecimiento de los valores civiles, para formar personas más saludables física y mentalmente.