No acusamos al diputado Paredes de haber aceptado prebendas; se pidió que aclarara el sentido de su voto en el tema del Fiscal General: Movimiento Ciudadano.

Morelia, Michoacán. Jueves 7 de Marzo del año 2019. No acusamos al diputado Javier Paredes Andrade de haber recibido algún tipo de prebenda económica a cambio de su voto en el proceso de designación del Fiscal General que se dió hace unos días, aclaró Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en la entidad.

Sólo señalamos que no hubo claridad en el sentido del voto que emitió en ese proceso y que le pedimos al mismo diputado en su momento, y lo seguimos pidiendo, que aclare el sentido del mismo y el por qué, apuntó Antúnez Oviedo.

Dado que en este tipo de temas hay una práctica histórica y reprobable de cooptar a los legisladores por parte del gobernador en turno para verse favorecidos con el voto de algunos diputados para avalar algunos temas, nosotros sólo referimos estas prácticas, pero nunca se acusó de que así hubiera sucedido.

Sólo de manera interna el diputado Paredes Andrade indicó que había votado por Saúl Aguirre Hinojosa, uno de los integrantes de la terna remitida finalmente por el Ejecutivo al Congreso, que sólo obtuvo un voto a su favor, y que dado a que otra legisladora había manifestado lo mismo, esto arrojaba dudas hacia la ciudadanía sobre el sentido del voto de Movimiento Ciudadano en el Congreso, más cuando nosotros nos manifestamos siempre contra un Fiscal Carnal.

Por ello, dijo Manuel Antúnez, insistimos en que es importante que el propio diputado diga de manera pública el sentido de su voto, para que la ciudadanía tenga claridad en esta situación; es un tema donde los ciudadanos demandan claridad, porque no están de acuerdo en la designación de un Fiscal a modo.

Movimiento Ciudadano siempre se ha conducido en contra de la idea de un Fiscal Carnal, no ponemos en duda la preparación de Adrián López Solís, pero su cercanía con el gobernador de Michoacán es muy evidente, y el que no lo vea es porque no conoce de la historia de la política en el Estado, remarcó.

Ante la negativa o renuencia de hacer público el sentido de su voto de parte de nuestro diputado, lo que señalamos es que será la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de Movimiento Ciudadano la que definirá si hay o no una sanción, apuntó el Delegado Nacional.