EL AYUNTAMIENTO, DIF Y LA INSTANCIA DE LA MUJER PARACUARENSE, CONMEMORARON EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER” CON DESFILE Y PROGRAMA ARTÍSTICO-CULTURAL.

EL PRESIDENTE HURIEL BAUTISTA CABRERA, REITERÓ EL COMPROMISO DE SEGUIR LUCHANDO POR LA EQUIDAD, EL RESPETO E IGUALDAD DE GÉNERO.

ADEMÁS SE ENTREGARON RECONOCIMIENTOS, REGALOS; SIN FALTAR DECLAMACIÓN, DANZA FOLKLÓRICA Y SANA CONVIVENCIA.

Parácuaro, Mich. Viernes 8 de Marzo del año 2019. Autoridades de la administración de “Gobernando para todos”, encabezados por el edil Huriel Bautista Cabrera, la presidente del sistema DIF Patricia Guízar Gutiérrez, Bertha Alicia Ortega Carlos, director de la Instancia de la Mujer, regidores, gremio docente-estudiantil y familias Paracuarenses, primero con lucido desfile y después, reunidos en el atrio del palacio de gobierno, conmemoraron el “Día Internacional de la Mujer”, enarbolando el lema “Ni un paso atrás”.

El mandatario Bautista Cabrera, fue el encargado de dar el mensaje de aliento a todos los presentes donde señaló enfático “Esta administración municipal rinde tributo a esos seres queridos, a quienes dios a encomendado la tarea más difícil, pero la más loable, desde la concepción de un hijo, hasta los trabajos más arduos que desempeñan, para sacar adelante a sus familias”.
Abundó en el tema el jefe de la comuna Paracuarense diciendo “A pesar de los esfuerzos de los gobiernos han realizado para tratar de detener el mal trato hacia las mujeres, este no ha Sido suficiente; se requiere empoderar a las mujeres con más oportunidades de desarrollo y que la igualdad entre el hombre y la mujer sean una realidad y no discursos bonitos pero huecos. Se requiere de acciones concretas, que ayuden a eliminar el maltrato hacia las mujeres, dejándolas de ver cómo un objeto más en la casa, por ello, es justo rendirles tributo este y todos los días de nuestras vidas”.
Yasmín Ceja Hernández, psicólogo de la Instancia de la Mujer, participó con la reseña del “Día Internacional de la Mujer”.

En el transcurso de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, hubo entrega Intermedia de regalos para las féminas, poesía a cargo de los alumnos de la preparatoria “Educación y Patria”, bailables de la escuela de danza del COBAEM y entrega de reconocimientos, por trayectoria y destacada labor de mujeres Paracuarenses, destacando a:

C. Maritza García Franco. Empresaria Industrial desde hace 18 años y desde hace 15 años llego a este Municipio, se Genera más 30 empleos femeninos gracias a su empresa.
Dr. Minerva González Naranjo.- Por su contribución en el ámbito de la salud.
C. Sonia Roció Carrillo. Carrillo. Efectivo Policial de este Municipio, Inició 1 de Abril 2010, tiene Capacitación en: Manejo de armas, Detención y conducción de presuntos responsables, Primeros auxilios, Defensa personal, Primer respondiente, Acondicionamiento físico, Manejo del PR-24.
Mtra. Nereida Jiménez Jaimes. Ejerce la noble profesión de Maestro aquí en Parácuaro desde el 16 de Noviembre de 1972, tiene una licenciatura en literatura y lenguas, en 1984 ingresa a la Escuela Secundaria Federal de este Municipio como Maestra en la asignatura de Español, tiene Diplomado en Pedagogía, también un Diplomado de Desarrollo de las Inteligencias Múltiples en Niños, Jóvenes y Adultos, fue Regidora de Educación en el periodo (1987-1989) aquí en Parácuaro, fue secretaria General de la Delegación DI-147, fue Representante Sindical del Centro de Trabajo CTS-19 de la Escuela Secundaria y hasta la fecha sigue desempeñándose como docente en Esc. Sec. De Parácuaro.
Estudiante Jennifer Magaly Bautista Vargas. Alumna de la Preparatoria “Educación y Patria”. En Mayo del 2014 hace su debut en el ámbito de oratoria en el primer concurso Municipal de Oratoria, obteniendo el primer lugar, en febrero del 2016 obtuvo el primer lugar en la Zona Escolar de Apatzingán, obtuvo el segundo lugar en el concurso estatal en Huetamo, en Abril de 2017 en ACUDE y Ario de Rosales obtuvo el primer lugar.

En este mismo evento, la Presidencia Municipal hizo la entrega de abanderamiento a los alumnos del Colegio de Bachilleres que participarán en los próximos eventos sectoriales en el municipio de Coalcomán De Pallares.

Para finalizar este lucido evento la director de la Instancia de la Mujer, C. Bertha Alicia Ortega Carlos despidió con un sentido mensaje a todos los participantes.
Se contó con la presencia además de:

M.D. Adriana Zamora Carrillo, Secretaria del Ayuntamiento.
C. Jesús Rivera Sierra, Regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
C. Genaro Villanueva Pérez, Regidor de Asuntos Agropecuarios y Desarrollo Rural.