PRESENTA EL DIF APATZINGUENSE, IMMA, CASA DE LA CULTURA, UBR, EL PROGRAMA PARA CONMEMORAR EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”.

PREPARADO PARA ESTE SÁBADO 9 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO, A LAS 18:00 HORAS EN LA “PLAZA CONSTITUYENTES”.

DONDE HABRÁ, DESDE CONFERENCIAS, CANTO, BAILE, RIFAS, REGALOS, ANTOJITOS, ETC. DIRIGIDO A “TODA LA FAMILIA”.

Apatzingán, Mich. Viernes 8 de Marzo del año 2019. La administración de “Un gobierno que transforma”, que mandata el licenciado José Luis Cruz Lucatero, a través de las diferentes dependencias de soporte humanitario y social a las familias Apatzinguenses, encabezadas por la presidente del sistema DIF, Minerva Guízar Brito; anunciaron en rueda de prensa, celebrada en la sala de cabildo “Ingeniero Noé Villanueva Del Río”, el programa para conmemorar de manera póstuma, el “Día Internacional de la Mujer”, donde está incluído el gremio empresarial.

Guízar Brito -La primera dama-, se hizo acompañar del directivo de la casa de la cultura -Dilea Zacil Torres Flores-, la director del área administrativa DIF -Maribel López Alvarado-, psicólogos de la UBR -Unidad Básica de Rehabilitación-, representante del IMMA -Instituto Municipal de la Mujer Apatzinguense- que dirige Nuelcia Endi Herrera Estrada; donde se puntualizó por parte de los participantes, cada una de las actividades que se habrán de desarrollar este próximo sábado 9 del mes y año en curso, a las 18:00 horas en la plaza erigida en honor a los “Constituyentes de Apatzingán”.

Se dió a conocer, que dentro de la programación social, artística y cultural, se contará con la exposición de conferencias inherentes al tema de la equidad e igualdad de género, historia y lucha del empoderamiento de la mujer, etc. Rifas y entrega de regalos, ofrecimiento de antojitos regionales, bebidas refrescantes, canto, música, baile y sobre todo, sana convivencia social, pues este evento, se reiteró por parte de los sectores participantes, es para toda la familia -Mujeres y hombres-.

Minerva Guízar Brito, hizo mención de reconocimiento al esfuerzo y labor en pro de las mujeres y las familias del “Lugar de comadrejas”, a los legisladores municipales Cintia Teresa Lázaro Bejarano y Cintia Fernanda Zaragoza Hernández, además de Celene Cortéz Mendoza, quien se desempeña como la director de Desarrollo Social, felicitándo al final, a las féminas que laboran en los medios de comunicación.