Reconoce Policía Militar al IEESSPP.

La participación y el esfuerzo que se sumó entre el personal militar y el personal de docentes del IEESSPP, logro el éxito de este seminario.

Lomas de Sotelo, Ciudad de México. Sábado 9 de Marzo del año 2019. Cumpliendo con el objetivo de dar a conocer un panorama teórico general del modelo de Policía de proximidad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), concluyó con éxito el Seminario Taller de Proximidad Social para elementos de la policía Militar que formaran la Guardia Nacional.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, agredeció la confianza que se le otorgó al Instituto por parte de la 1/a Brigada de Policía Militar, así como el recibimiento, mismo que dio como resultado una hermandad que se consolidó a lo largo de este seminario, de igual manera reiteró que es un honor para nuestra institución el poder aportar el conocimiento a los integrantes pertenecientes a esta Brigada Militar.

El gobierno que encabeza el Ing. Silvano Aureoles Conejo reconoce públicamente la importancia que representa la Policía Militar en este nuevo proceso de reconstrucción del tejido social y la Paz pública del país, por ello, en una muestra de corresponsabilidad y apoyo institucional para el fortalecimiento de las funciones de la Guardia Nacional el gobierno del Estado de Michoacán a través del IEESSPP, refrenda el apoyo al Gobierno Federal para conformar una agenda en común en materia de profesionalización y educación policial para la Guardia Nacional.

En este seminario se capacitó un efectivo de 3 jefes, 13 oficiales y 134 de tropa, pertenecientes a las diversas unidades de la primera brigada de policía militar; así como de la 1/a, 2/a y 3/a Brigadas de Infantería independiente.

Con acciones encaminadas a la vinculación con la sociedad, el Gobierno de Michoacán a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.