SE MANIFIESTA EL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA -PRD-, A TRAVÉS DEL COMITÉ MUNICIPAL QUE PRESIDE EL PROFESOR JOSÉ MANUEL ZÁRATE GONZÁLEZ.

ANTE LOS ECOS DE LA VISITA Y DECLARACIONES -ANTI PEREDÍSTAS Y SILVANÍSTAS- DEL DIPUTADO FEDERAL JOSÉ GERARDO RODOLFO FERNÁNDEZ NOROÑA.

Apatzingán, Mich. Marzo del año 2019. El Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática PRD, a través del presidente de la entidad política, el profesor José Manuel Zárate González, refutan categóricamente las palabras del legislador del fuero federal, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, quien en sus declaraciones -Referentes al PRD-, ha criticado severamente a la institución, así como el accionar gubernamental del gobernador Michoacano, el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo.

Zárate González, señala en un video institucional emitido desde las oficinas centrales del comité, que -Noroña-, con sus declaraciones, se convierte en un «Bufón», puesto que -según su percepción y la del partido del Sol Azteca- este personaje, no tiene la calidad moral para dar estos posicionamientos, así mismo, ha carecido de las tablas políticas para ganar alguna elección directa, excepto por la vía plurinominal.

«Noroña Fernández miente al decir que Aureoles Conejo se ha desatendido del sector educativo, dice el profesor José Manuel Zárate», pues hay que recordar, que el gobernador fue quien primero propuso a la SEP, federalizar la nómina magisterial o reformular un nuevo acuerdo, para hacer frente al pago de prestaciones y salarios de los maestros.

Zárate González, desmiente también las declaraciones de -Noroña-, que señalan a un Silvano Aureoles -Enfadado de gobernar-; por el contrario, el empoderado en el solium Michoacano, esta -Echado para adelante dice el profesor-, con visitas continuas a las diferentes regiones y municipios del estado, hasta donde lleva la información de los programas de beneficio social, aún con las álgidas problemáticas de la inseguridad que prevalece, la cual, es principalmente responsabilidad de enfrentar y erradicar por parte de la federación.

Le recuerda el profesor Zárate a Noroña, que las geografías para el campo de acción son diferentes entre él y el gobernador Silvano, por ello, es que en la entidad Michoacana, se requiere utilizar metodologías diferentes para trasladarse de un lugar a otro -El caso del uso de las aeronaves helicópteros-, lo cual, es una buena inversión para ahorrar tiempos y llegar a atender muy de cerca las problemáticas de los ciudadanos.

Para finalizar puntualiza Zárate González, que si -Fernández Noroña- de verdad quiere ayudar, debe de sumarse a la propuesta del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que en el congreso federal, se discuta, se analice y se pueda reformar la «Ley de coordinación fiscal», ya que no es posible que se sigan centralizando a través de la Secretaria de Hacienda, los impuestos de todos los Mexicanos y que luego se manden menos del 20 % para los estados y municipios.