El instituto de formación policial estatal, se alista para recibir a la séptima generación de formación inicial para policía estatal.
Morelia, Michoacán. Marzo del año 2019. Con la misión de trabajar constantemente en la selección, capacitación y profesionalización de los recursos humanos dedicados a las áreas de seguridad pública, el del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, prepara todo lo necesario para iniciar con una nueva etapa de formación policial.
El Comisario Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, a instruido a todas las áreas que conforman el instituto de formación a su cargo, cumplir cabalmente la misión del instituto la cual tiene como finalidad integrar una dependencia con servidores públicos capaces, eficientes, humanistas y comprometidos; para brindar certeza y confianza a la sociedad, que en un futuro, reconozca a los servidores de Seguridad Pública, como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del más alto nivel que están trabajando en en beneficio del Estado de Michoacán.
Cabe mencionar que bajo la dirección de Bernal Bustamante, en los últimos tres años, se han perfeccionado las metodologías de enseñanza, trabajando con diferentes instrumentos formativos para poder generar un modelo efectivo, un modelo especial que ha servido a las compañeras y compañeros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para que brinden un servicio de calidad.
Es por ello que el IEESSPP refrenda su compromiso de seguir trabajando día con día con nuestro valores Honor, Valor, Lealtad, Disciplina, Espíritu de Cuerpo, , de la mano de los principios institucionales como Respeto a los Derechos Humanos, Equidad de Género, Legalidad, Proximidad Social, que en conjunto forman la piedra angular con lo que se instruye a cadetes y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que se forman al interior de este instituto.
Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.