Inicia la Campaña de Concientización sobre Alcoholismo en Jóvenes

Apatzingán, Mich., a 29 de marzo de 2019.- Con una buena aceptación entre la población joven del municipio, inició la Campaña de Concientización sobre Alcoholismo en Jóvenes, encabezada por el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero y el jefe de la Mesa Regional de Seguridad y Justicia, Francisco Amezcua García.

En la Avenida Constitución de 1814, en la que los jóvenes suelen consumir bebidas embriagantes los fines de semana, el presidente municipal, llevó un mensaje sobre la diversión sin alcohol y la importancia de cuidar sus vidas.

“No venimos a decirles que no lo hagan, pero la vía pública no es el lugar adecuado para convivir de esta manera entre amigos, además de que es importante que quien maneja no beba una gota de alcohol, pues pondría en riesgo su vida y la de las personas que viajen en un mismo vehículo”.

Agregó que el día de hoy y mañana sábado, únicamente se lleva un mensaje verbal a los jóvenes, “un mensaje de concientización, una charla con ustedes que acostumbran estar los fines de semana sobre la avenida principal, pero posteriormente se aplicarán otras medidas”.

Por su parte el jefe de la Mesa Regional de Seguridad y Justicia, Francisco Amezcua García, señaló que en Apatzingán hay bares y otros espacios adecuados para consumir bebidas alcohólicas, no en la calle.

Asimismo recordó a los jóvenes que el alcoholismo es una enfermedad de cuidado, es una enfermedad que no solamente destruye al que la padece, sino a todas las personas que lo rodean, “podemos divertirnos sin alcohol”.

Cabe destacar que el recorrido sobre la Avenida Constitución de 1814, fue coordinado por Francisco Valle Morales.