MARÍA SOLEDAD «SOL» VARGAS, PÚGIL APATZINGUENSE, LOGRA UN AMARGO EMPATE CON «SABOR A VICTORIA» EN SU BÚSQUEDA DEL CAMPEONATO MUNDAL «ÁTOMO».

AL ENFRENTARSE EN EL PAÍS DE LA REPÚBLICA CHECA, A LA ANFITRIONA Y CAMPEÓN MUNDIAL FABIÁNA BYTYQI.

EL WORLD BOXING CHAMPIONSHIP -WBC-, SIGUE DEJANDO MUCHO QUE DESEAR, CON LAS DECISIONES DE LOS JUECES PACTADOS PARA «CALIFICAR- LAS PELEAS.

Apatzingán, Mich. Sábado 6 de Abril del año 2019. Se consuma uno más de los episodios más deleznables del latrocinio de la historia del boxeo mundial, al más puro estilo del World Boxing Championship -WBC-, al término del combate pactado por el fajilla mundial, que se suscitará entre las dos púgiles, la retadora María Soledad «Sol» Vargas, quien buscaba derrotar a la actual campeón de la división «Átomo», Mariána Bytyqi.

El país de la República Checa, precisando el Sporcentrum Sluneta, en la ciudad de Usti Nad Labem, fueron los testigos de este combate del boxeo femenil, que enfrentaba a estas deportistas de la disciplina de «Fistiana»; el cual, brindó al público asistente, grandes emociones al disfrutar de los golpes «Curvos y largos», de las guerreros del cuadrilátero, quienes dieron todo de sí mismo, una, para defender su título -Fabiána- y, la otra, para buscar destronarla -Vargas-, quien en su conciencia lleva el triunfo, pero no en sí, la faja.

Vargas demostró, durante los 10 rounds de la querella boxística, que el trabajo de preparación previo al combate mundial, rindió sus frutos, pues en todo momento apabulló a su rival, con tremenundos embates a la zona hepática y pulcras combinaciones al rostro y plexo, que obligaron a su rival «Bytyqi», a buscar en repetidas ocasiones, el «abrazo», de desesperación para no seguir siendo castigada, so pena de que le pararan el combate y se diera el Knockout técnico a favor de la nativa del «Barrio Caliente».

La campeón mundial peso «Átomo» Bytyqi, deja mucho que desear en su accionar dentro del ring, pues se le pueden ver «Manías boxísticas», al amartillar hasta en tres ocasiones su diestra, para finalmente lanzar el golpe recto de «Jab» o mandibulero, que le favorece por su alcance de brazos, pero que utilizó muy poco, lo que fue muy propicio para que la tesuda y bien educada en sus embates «Sol» Vargas, lograra hacer daño y mella en la anatomía y condición física su rival, que en esta ocasión, lo que pudo mostrar fue solo su «Belleza» Republichecana.

Con un público y por supuesto, jueces localístas, que más que -percibir y calificar-, como profesionales, los golpes de poder de cada boxeadora y sus habilidades físico-atléticas, éstos visualizan, una segunda pelea -Lucrativa en recursos monetarios-; que sin duda alguna, buscará sede en la capital del box «Las Vegas» Nevada de USA, hasta donde los sedientos aficionados asistirán para ver un desenlace pronosticado, es decir, constatar la jerarquía de la «Atón» Mexica, Michoacana, Terracalenteña y Apatzinguense de corazón, María Soledad Vargas, quien hoy se corona «Campeón» mundial peso «Átomo» sin cetro.