EDUCANDOS DEL CONALEP, PLANTEL 085 APATZINGÁN, RECIBIERON LAS ÓRDENES DE PAGO DEL PROGRAMA «BECA UNIVERSAL BENITO JUÁREZ».

LA DIRECTOR DE ESTE CENTRO EDUCATIVO, LA INGENIERO BIOQUÍMICO ERIKA GÁMEZ MARTÍNEZ, SE CONGRATULÓ DE ESTE APOYO.

EL CUAL, COADYUBA PARA COMBATIR LA DESERCIÓN ESCOLAR, QUE REGISTRA UNA CIFRA DEL 8 % EN LA INSTITUCIÓN.

Apatzingán, Mich. Martes 9 de Abril del año 2019. Se congratula la director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP 085, plantel Apatzingán, Erika Gámez Martínez, por la presencia del personal del gobierno de la federación, los cuales, se constituyeron en la institución educativa del nivel medio superior, para hacer la entrega de las órdenes de pago del programa «Beca Universal licenciado Benito Juárez».

Tras entregar los documentos requisitados, fueron un total de 904 alumnos de un total de 918 que conforman la matrícula escolar del Conalep 085, los que recibieron sus órdenes de pago, las que harán efectiva en corto plazo, en la sucursal bancaria elegida por el gobierno federal.

En entrevista para los medios de comunicación, la directríz del complejo educativo, la Ingeniero Bioquímico, Erika Gámez Martínez, señaló que este tipo de apoyo económico becario, es muy beneficioso, tanto para el alumnado, los padres de familia y la misma institución; ya que con ello, se logra combatir la «Deserción escolar», la cual, promedia un 8 por ciento en el Conalep, problemática que tiene diferentes motivos y que, se busca erradicar en su totalidad, pues es de suma importancia, que los alumnos culminen sus estudios académicos del nivel medio superior.