LA PÚGIL APATZINGUENSE «SOL» VARGAS ACOMPAÑADA DEL EQUIPO TÉCNICO, DAN IMPRESIONES DE LA PASADA PELEA POR EL CAMPEONATO MUNDIAL «ÁTOMO».

REGISTRADO EN LA REPÚBLICA CHECA CONTRA LA CAMPEÓN FABIÁNA BYTYQI, DONDE SE LE DIÓ UN POLÉMICO EMPATE CON SABOR A VICTORIA.

SE ESPERA LA REVANCHA, QUE SEGÚN LOS REGLAMENTOS DEL WORL BOXING CHAMPIONSHIP -WBC- DEBERÁ SER EN 4 MESES.

Apatzingán, Mich. Abril del año 2019. «Cuando quieran y donde quieran la revancha boxística», es la frase que tienen en mente la tripleta conformada por la campeón nacional femenil del peso «Paja», María Soledad «Sol» Vargas, el mannager Omar Garnica y el inseparable Alejandro «El Zurdo» Figueroa Berber; quienes estuvieron de visita en la legendaria «Casa de la Constitución», para referirse ante los medios de comunicación, respecto a la pelea por el campeonato mundial «Átomo», en el cual, no se logró destronar a la campeón la Checa Fabiána Bytyqi.

Con unos argumentos por demás mediocres, irrespetuosos y poco éticos en lo deportivo, puntualizándo textualmente -Nosotros gastamos para organizar está función y, si estuviéramos en otro lado, ustedes hubieran ganado-, fue como se acercaron los integrantes del equipo de la actual campeón «Átomo» Bytyqi, -a quien se le concedió un empate con sabor a derrota-; lo que obligó a su equipo a -Solicitar y conceder al termino de la pelea y, en el propio vestidor de Sol Vargas- la revancha inmediata, que según las estimaciones del WBC ó CMB, tendrá que ser en 4 meses.

Tanto el promotor Porfirio Romero, así como el equipo de preparación físico-atlética y psicológico de «Sol» Vargas, pugnan porque la pelea de revancha se logrará pactar para llevarse a cabo en Apatzingán o Morelia; sin embargo, se tiene que ser realistas y, por motivos de inseguridad y la violencia latente, es muy posible que el World Boxing Championship -WBC- determine una sede alterna posiblemente neutral, aseveró Omar Garnica.

Al ser cuestionados respecto a lo que significa en lo económico, el pelear en el extranjero, precisando USA, Garnica puntualizó «El dinero siempre es atractivo e importante para cualquier atleta, pero esta vez, es más por el orgullo Mexicano, es demostrar, que la verdadera campeón -Sin título mundial- es la Apatzinguense -Sol- Vargas»; quien se dijo ya preparada para reintegrarse a los entrenamientos, con el firme objetivo, de que en la próxima querella boxística de revancha, no dejar un ápice de dudas de su supremacía en la categoría «Átomo», claro está, en todo deporte existen las «Malas jugadas del destino», y Bytyqi, buscará sin usar alguna retener su corona.

Por su parte, el Consejo Mundial de Boxeo CMB, en el mando del comisionado José Mauricio Suleyman, al recibir las solicitudes de apelación de la pelea entre Bytyqi vs. «Sol» y de otra peleadora Mexicana que corrió con la misma suerte -Del favoritísmo de los jueces por las locales-; este señaló, que ya se encuentran en «Revisión» minuciosos cada uno de los rounds de combate, para poder emitir un veredicto oficial.