Realizará CJIM taller “Reconociendo mis emociones”, dirigido a niñas y niños.

Con esta actividad se busca que las y los menores refuercen su inteligencia emocional.

Morelia, Michoacán. Domingo 21 de Abril del año 2019. Con el objetivo de reforzar y coadyuvar en el desarrollo de la inteligencia emocional de las niñas y niños de la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) llevará a cabo el taller “Reconociendo mis emociones”.

Dicha actividad, que será desarrollada el próximo viernes 26 de abril del presente año, tiene además la finalidad de brindar a los asistentes (niñas y niños de entre 7 y 11 años de edad), herramientas básicas para poder identificar sus emociones y con ello, evitar que sean víctimas de violencia, debido a no saber expresar qué es lo que sienten.

La dinámica de dicho taller que será impartido por la psicóloga Karla Fernández Gómez, consistirá en la proyección de la película titulada “Intensamente”, seguida de actividades de retroalimentación, durante las cuales, los asistentes podrán conocer acerca de la importancia que es poder expresar lo que sienten y piensan.

Janeth Martínez Mondragón, directora general del CJIM, explicó que dicha actividad servirá para que las y los menores reconozcan bajo qué situaciones se pueden emplear las emociones, además de poder explicar que relación tiene éstas con la autoestima.

La funcionaria, explicó que la película que será proyectada es un ejemplo de cómo entran en función las emociones, el papel que tienen y cómo actúan acorde a las situaciones que se les van presentando día a día; así como los aspectos más importantes en el desarrollo de las personas.

“Esta actividad servirá de medio para que las niñas y los niños puedan conocer el concepto de inteligencia emocional, para que internalicen, aprendan a identificar, reconozcan sus propias emociones, y que, de esta manera, puedan desarrollar la capacidad para regularlas y expresarlas”, dijo Martínez Mondragón.

El taller “Reconociendo mis emociones”, se llevará a cabo el próximo viernes 26 de abril en horarios de 10:30 a 13:00 horas y 15:30 a 18:00 horas, para poder inscribirse solo es necesario acudir a las instalaciones del CJIM, ubicadas en Periférico Paseo de la República 6040, Ex Ejido Emiliano Zapata en Morelia, Michoacán.