En seis meses mejorará la situación de violencia: AMLO

El presidente López Obrador asegura que mediante tres acciones, en seis meses disminuirá la violencia en todo el país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que en seis meses ‘mejorará la situación’ de violencia en el país y con ello se reducirán los homicidios.

“Vamos a resolver el problema a pesar de lo arraigado que está el mal”, sentenció durante su conferencia de prensa matutina.

Explicó que será gracias a tres acciones que se logren buenos resultados durante este 2019.

El primero es “que se atienda a los jóvenes” en materia de educación y trabajo “para que la delincuencia no se alimente” de ellos, es decir, que las organizaciones criminales se vean reducidas porque los jóvenes ya no buscarán integrarse por las oportunidades que les dará el Gobierno Federal.

La Guardia Nacional será el segundo eslabón importante al conformarse por alrededor de 100 mil elementos, de lleno a la seguridad pública.

Por último, que no haya contubernio entre la autoridad y la delincuencia, pues su administración trabajará de manera coordinada todos los días.

López Obrador también considera dentro del plazo de seis meses la operación completa de todos los programas sociales.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la tendencia a la baja de homicidios dolosos desde diciembre de 2018 se rompió en marzo, pues de dos mil 802 muertes por tal causa en febrero, aumentaron a dos mil 836.

Con información de López-Dóriga Digital