Alista IEESSPP Plan Estratégico para Capacitación de la Guardia Nacional.

Este plan estará en coordinación con la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León.

Morelia, Michoacán. Martes 23 de Abril del año 2019. Con la profesionalización que caracteriza al Instituto Estatal de Estudios Superiores y Profesionalización Policial (IEESSPP) en Educación Policial se tiene preparado el Plan Estratégico para la Guardia Nacional.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, sostuvo una reunión con el cuerpo de instructores del instituto que encabeza para dar avance a la Fase de Instrucción Básica 2019 para Guardia Nacional, la cual contiene toda la temática que se impartirá a los elementos de las fuerzas armadas en materia de Educación Policial.

El objetivo es capacitar a 2,748 elementos, divididos en 34 coordinaciones regionales, en materia de Primer Respondiente, Derechos Humanos, Proximidad Social, así como, Marco Deontológico y Axiológico de la Función Policial, Marco Normativo de la Función Policial, Protocolos de Actuación Policial, Prevención y Vinculación Social, Técnicas y Tácticas policiales y Formación Complementaria.

El programa que se aplicara a la capacitación de las fuerzas armadas es el de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo, como lo marca el Programa Rector de Profesionalización del Secretaria Ejecutivo del Sistema Nacional en Seguridad Pública.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.