EL DIPUTADO FEDERAL POR EL XIIVO. DISTRITO ELECTORAL, EL PROFESOR FRANCISCO JAVIER HUACÚS ESQUIVEL, OFRECIÓ DESAYUNO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL.

ACOMPAÑADO DE LA LEGISLADOR MUNICIPAL, LA MAESTRO BLANCA AZUCENA ÁLVAREZ CHÁVEZ.

AMBOS PERSONAJES, RECONOCIERON QUE LA PROFESIÓN DEL REPORTERO, ES DE UN AMPLIO RIESGO.

Apatzingán, Mich. Martes 7 de Mayo del año 2019. Ofrecen los legisladores, uno del fuero municipal, en caso de la profesor Blanca Azucena Álvarez Chávez y el maestro Francisco Javier Huacus Esquivel, un desayuno al gremio de la prensa, como un homenaje por el pasado «Día Internacional de la libertad de prensa», que se celebra cada 3 de Mayo.

Destacó Huscús Esquivel lo riesgoso que es la profesión del periodismo y que sin embargo, se lleva a cabo con profesionalismo por parte de los comunicadores; quienes en el afán de llevar las noticias veraces y oportunas, en muchas ocasiones pisan terrenos difíciles, que han ocasionado muchos decesos de periodistas.

«Paco» Huacús, se dijo ser un digno representante de los Apatzinguenses, Terracalenteños y Michoacanos ante el congreso de la unión de México perteneciente a la LXIV legislatura, en donde se habrán de proyectar y exponer en tribuna, los trabajos para el beneficio de todos.

En su intervención, la regidor Blanca Azucena Álvarez Chávez, encomió la labor del gremio reporteril, a quienes felicitó ampliamente; además señaló que dentro de las acciones que se llevan a cabo en el cabildo se está para servir, tanto a la ciudadanía, así como a los los medios de comunicación, que son pieza clave para mantener a la población bien informada.